Virtuoso Global Wellness2017-3-SPAN ¿Es un viajero de bienestar?

¿Es un viajero de bienestar?

Vancouver, Columbia Británica.
Vancouver, Columbia Británica.
Hacer un viaje de bienestar puede sonar como una propuesta a todo o nada: O estás dispuesto a todo, o no lo haces.

O eres el tipo de viajero que salta de la cama antes del amanecer, ansioso por recibir el día con un batido de vegetales y unas poses de yoga, o bien duermes hasta las 11 (porque debes recuperarte de la cantidad excesiva de vino y postres deliciosos de la noche anterior).

Pero ¿y si eres un viajero de bienestar y aún no lo sabes?

“El viaje de bienestar no siempre tiene que ver con recibir masajes y tratamientos faciales”, nos cuenta Kimberly Floyd, consultora de viajes de Virtuoso en Boca Raton. “Puede ser dar un paseo en bicicleta por un viñedo de la Toscana, caminar por el desierto, degustar platos ‘de la granja a la mesa’ o que te enseñen a mirar hacia adentro y aprender más sobre ti mismo”.
 
En definitiva, viajamos para sentirnos inspirados. Queremos conectarnos, relajarnos, dar y recibir buenos momentos. Sin importar cuál sea nuestra motivación, siempre buscamos sentirnos mejor.
 
Entonces, ¿el viaje de bienestar es para usted? ¡Claro que sí! Existe un viaje de bienestar para todos. Vea qué viaje va mejor con su estilo: 

Está estresado por el trabajo y necesita relajarse un poco.

Muchos nos encontramos mirando fijamente el calendario mientras trabajamos, contando los días hasta que podamos subirnos a un avión para la próxima aventura. Para todos esos momentos en los que se ha sentido cansado, agotado, simplemente extenuado, sus preciadas vacaciones son la recompensa tan esperada. No necesita llevar un programa abrumador colmado de actividades “relajantes”. Ya tiene que seguir demasiados programas en su día a día. Lo mejor que puede hacer es distraerse de todo eso y mirar hacia adentro.

“Los clientes buscan experiencias que los ayuden a bajar un poco el ritmo de sus rutinas diarias (como una desintoxicación de lo digital), lograr un cambio importante en sus vidas o concentrarse en la nutrición y en ser más saludables”, asegura Floyd. Es probable que trabaje muchas horas, se enfrente a demasiado estrés y simplemente necesite desconectarse y relajarse. Por eso, unas vacaciones de bienestar podrían ser la respuesta.

Quiere comenzar a llevar un estilo de vida de bienestar. 

Ya sea que quiera consentirse demasiado (como comer pasta con vino) o muy poco (como hacer ejercicio), un viaje de bienestar es el cambio repentino que necesita para emprender el camino hacia una vida más saludable. Después de todo, muchos resorts tienen centros de bienestar completos, con todo lo que necesita, desde masajes y meditación hasta opciones de alimentación consciente.

“Muchas veces, los clientes buscan resorts que ofrezcan una amplia variedad de clases de yoga, Pilates y ese tipo de actividades, más que un gimnasio”, comenta Margaret Williams, una consultora de viajes de Virtuoso en Alabama.  “Además, la comida orgánica y las opciones de platos saludables son imprescindibles”. Después de todo, es mucho más fácil emprender un mejor camino cuando se está lejos de la rutina diaria.
Paddleboarding de pie con UnCruise Adventures. 
Paddleboarding de pie con UnCruise Adventures. 

Su salud es una prioridad en casa, y por eso quiere que también sea así mientras viaja.

Para algunos, los viajes son una excusa para consentirse de más. Pero no para usted. Es el primero en llegar al gimnasio por la mañana y el último practicando yoga por la noche.
“Muchos de mis clientes buscan desestresarse, reorientarse, recargarse y retomar sus rutinas de ejercicios mientras viajan”, nos cuenta Lauren LaCour, una consultora de viajes de Virtuoso en Naples, Florida. Un retiro de bienestar es lo ideal para usted, ya que encontrará una variedad de opciones de salud y ejercicios, además del personal indicado para ayudarlo a alcanzar (o mantener) sus metas.

Prefiere volver a casa de sus vacaciones con un par de kilos menos (no de más).

La comida deliciosa es una parte importante de todo viaje, pero muchas veces nos dejamos llevar cuando estamos de vacaciones y volvemos a casa sintiéndonos hinchados y descontentos (y con un número en la balanza que empeora todo). Sin embargo, contamos con una serie de resorts dedicados a la comida saludable y consciente, acompañadas con un menú de actividades divertidas y relajantes, para asegurarle que es posible sentirse satisfecho y a la vez libre de culpa. Es más, algunos ofrecen clases de cocina y excursiones en las que puede atrapar su cena (como pescar con el chef y aprender a sacar los filetes) o cosechar el almuerzo (ayudar al chef a recoger vegetales y luego asarlos). Sin importar qué ingredientes elija, puede optar por un resort en el que la comida sea local, llena de nutrientes y tan llena de sabor que hasta se olvidará de que es tan saludable.

Viva una experiencia de bienestar con todo incluido en Marbella Club, Golf Resort, & Spa.
Viva una experiencia de bienestar con todo incluido en Marbella Club, Golf Resort, & Spa.

Le encanta la aventura.

¿Prefiere ponerse un par de botas para hacer senderismo que una bata y pantuflas? Entonces el viaje de bienestar es lo suyo.

“Tengo varios clientes que no pueden estar sentados, ¡sino que necesitan aventuras!”, asegura Williams. “Para esas personas, lo importante no es programar un viaje ordenado sino uno emocionante”.

Sin importar qué le resulte más divertido, tenemos algo para usted. Desde escaladas en las rocas hasta hacer rafting en aguas bravas, o desde cabalgatas hasta esquí en helicóptero. Y para los que buscan una aventura más tranquila, pueden dar un largo paseo por paisajes imponentes. Extra: Luego de un largo día de aventuras, una visita al jacuzzi o un masaje descontracturante también puede sonar excelente.
 
Para consultar la selección completa de los 42 socios de Bienestar Virtuoso, comuníquese con su consultor de viajes.

Encuentre el bienestar en estos exclusivos hoteles, complejos y cruceros de Virtuoso Wellness:
 
Lake Austin Spa Resort – Austin, Texas
Mii amo, a destination spa – Sedona, Arizona
Pritikin Longevity Center – Miami, Florida
Casa Palmero at Pebble Beach Resort – Pebble Beach, California
Four Seasons Resort and Club Dallas at Las Colinas – Dallas, Texas
Canyon Ranch – Tucson, Arizona t Lenox, Massachusetts
Ananda in the Himalayas – India
The Farm at San Benito – Filipinas
Banyan Tree Hotels & Resorts – Banyan Tree Cabo Marqués en Acapulco y Banyan Tree Mayakoba Riviera Maya, México
Lefay Resort & SPA Lago di Garda - Gargnano, Lago de Garda, Italia
Terme di Saturnia Spa & Golf Resort – La Toscana, Italia
Marbella Club Hotel, Golf Resort & Spa - Málaga, España
L’Albereta – Erbusco, Distrito del lago, Italia
Tourism Vancouver – Vancouver, Columbia Británica
UnCruise Adventures – Alaska, México, Costa Rica
SeaDream Yacht Club – Itinerarios en todo el mundo.