Virtuoso Global Wellness2017-3-ESPAN ¿Viaja por bienestar?

¿Viaja por bienestar?

Vancouver, Columbia Británica.
Vancouver, Columbia Británica.
Los viajes de bienestar pueden parecer un asunto de todo o nada: o son lo suyo o no lo son.

O es usted el tipo de viajero que se levanta antes del amanecer, anhelando recibir el nuevo día con un batido de col y la postura del guerrero, o es de los que apagan la alarma hasta las 11 (durmiendo la mona tras las copiosas cantidades de delicioso vino y suculentos dulces de la noche anterior).

Pero, ¿qué pasa si es alguien que viaja por bienestar y resulta que aún no lo sabe?

“Los viajes de bienestar no siempre consisten en un maravilloso masaje o un tratamiento facial”, Kimberly Floyd, asesora de viajes de Virtuoso en Boca Ratón. “Se trata de recorrer en bicicleta un viñedo en la Toscana, caminar por el desierto, degustar platos recién hechos con los ingredientes más frescos y aprender a mirar en el interior y descubrir más sobre uno mismo”.
 
En última instancia, viajamos para encontrar la inspiración. Queremos conectar, relajarnos, tener algo que ofrecer y dejarnos llevar. Sea cual sea el impulso específico, siempre vamos a acabar sintiéndonos mejor.
 
Así que, ¿los viajes de bienestar son lo suyo? Claro que sí. Hay un tipo de viaje de bienestar para cada persona. Descubra cuál le llama: 

Está estresado en el trabajo y necesita desconectar.

La mayoría de nosotros ha mirado con deseo el calendario en el trabajo, contando los días hasta el momento de poder subirnos a un avión y vivir nuestra próxima aventura. Por todas las veces que ha estado hecho polvo, agotado y simplemente acabado, el momento de las vacaciones es su largamente esperada recompensa. No tiene por qué implicar un horario exigente, repleto de actividades “relajantes” (ya tiene una agenda bastante apretada en la vida real), sino simplemente desconectar y reflexionar.

“Los clientes buscan experiencias que los ayuden a ralentizar el ritmo de su vida cotidiana (algo como la desconexión digital), que cambien su vida de forma trascendental o que se centren en la nutrición y la salud”, afirma Floyd. Seguramente trabaje durante muchas horas, se enfrente a grandes niveles de estrés y sencillamente quiera desconectar y relajarse: unas vacaciones de bienestar podrían ser su salvación.

Le gustaría comenzar a llevar un estilo de vida de bienestar. 

Ya sea que peque de mucho (vino y pasta) o de muy poco (ejercicio), un viaje de bienestar es el empujón que usted necesita para ir por buen camino, por una senda más saludable. Después de todo, muchos resorts tienen centros de bienestar completos que ofrecen todo tipo de actividades, desde masajes hasta meditación y concienciación sobre la comida.

“A menudo, los clientes buscan resorts que ofrezcan multitud de clases de yoga, pilates y otros tipos, más que simplemente un gimnasio”, afirma Margaret Williams, asesora de viajes de Virtuoso en Alabama.  “Además, es imprescindible contar con alimentos naturales y opciones culinarias saludables”. Al fin y al cabo, es mucho más fácil empezar a recorrer un nuevo camino cuando uno está lejos de su rutina habitual.
Surf de remo con UnCruise Adventures.
Surf de remo con UnCruise Adventures.

La salud es una prioridad para usted cuando está en casa, así que quiere seguir cuidándose también cuando está de viaje. 

Para algunos, viajar puede ser una excusa para la indulgencia excesiva. Pero ese no es su caso, usted es el primero en llegar al gimnasio por las mañanas y el último en practicar la postura del niño por las noches.
“Muchos de mis clientes quieren desestresarse, centrarse, recargar las pilas y reiniciar su rutina de ejercicio mientras están de viaje”, comenta Lauren LaCour, asesora de viajes de Virtuoso en Naples, Florida. Un retiro de bienestar es el lugar perfecto para usted, donde podrá disfrutar de un amplio abanico de opciones de salud y ejercicio y podrá contar con personal de apoyo para ayudarle a conseguir (o mantener) sus objetivos.

Porque le gustaría volver a casa después de sus vacaciones pesando dos kilos menos (y no dos kilos más). 

Una comida deliciosa también es una parte importante de cualquier viaje. Sin embargo, a menudo somos demasiado indulgentes durante las vacaciones y volvemos a casa sintiéndonos hinchados y desanimados, con un objetivo aún más lejano que alcanzar en la báscula. No obstante, existen diversos resorts dedicados al arte de comer de manera consciente y saludable, que normalmente ofrecen una amplia variedad de actividades divertidas y relajantes. Estos lugares garantizan que es posible sentirse saciado, pero no culpable. Muchos incluso ofertan clases de cocina y excursiones culinarias en las que puede, por ejemplo, capturar su propia comida (ir de pesca con el chef antes de aprender a filetear) o recolectar para darse un festín (ayudar al chef a coger las verduras antes de asarlas a la parrilla). Sean cuales sean los ingredientes, puede elegir un resort en el que la comida se obtenga del mercado local y esté repleta de nutrientes y de tanto sabor que ni siquiera se dará cuenta de que, además, es buena para usted.

Disfrute de una experiencia total de bienestar en el Marbella Club, Golf Resort, & Spa.
Disfrute de una experiencia total de bienestar en el Marbella Club, Golf Resort, & Spa.

Le encanta la aventura.

¿Prefiere ponerse un buen par de botas de montaña en vez de un albornoz y unas zapatillas? Ha nacido para viajar por bienestar.

“Tengo clientes aventureros que no soportan quedarse sentados, ¡necesitan actividades!”, afirma Williams. “Para ellos, lo importante no es organizar un viaje espiritual, sino uno emocionante”.

Sea cual sea su concepto de diversión, encontrará lo que busca: desde escalada a rafting, pasando por rutas a caballo y heliesquí. Los que buscan aventuras más moderadas pueden disfrutar de un largo paseo por la naturaleza o un recorrido de senderismo por el hermoso paisaje. Y de premio: Después de un largo día de caminatas, meterse en el jacuzzi o disfrutar de un masaje deportivo puede resultar muy tentador.
 
Para ver la selección completa de los 42 socios de bienestar de Virtuoso, póngase en contacto con su asesor de viajes.

Halle el bienestar en estos hoteles, resorts y cruceros de bienestar selectos de Virtuoso: 

Lake Austin Spa Resort – Austin, TX
Mii amo, a destination spa – Sedona, AZ
Pritikin Longevity Center – Miami, FL
Casa Palmero at Pebble Beach Resort – Pebble Beach, CA
Four Seasons Resort and Club Dallas at Las Colinas – Dallas, TX
Canyon Ranch – Tucson, Arizona y Lenox, Massachusetts
Ananda in the Himalayas – India
The Farm at San Benito – Filipinas
Banyan Tree Hotels & Resorts – Banyan Tree Cabo Marqués in Acapulco and Banyan Tree Mayakoba Riviera Maya, México
Lefay Resort & SPA Lago di Garda - Gargnano, Lago de Garda, Italia
Terme di Saturnia Spa & Golf Resort – Toscana, Italia
Marbella Club Hotel, Golf Resort & Spa - Málaga, España
L’Albereta – Erbusco, Región de los Lagos, Italia
Tourism Vancouver – Vancouver, Columbia Británica
UnCruise Adventures – Alaska, México, Costa Rica
SeaDream Yacht Club – Se ofrecen itinerarios en todo el mundo.