Cinco consejos para evitar el jet lag

First image...

Pregunte al asesor

Los asesores de viaje de Virtuoso saben cómo lidiar con los cambios horarios.

Share
Terapia con luz solar reflectante del Lucknam Park.
Sala del Spa Nalai del Park Hyatt New York.

A pesar de que el milagro moderno de viajar por aire permite alcanzar el otro lado del mundo en cuestión de horas, el rápido desplazamiento entre los husos horarios puede provocar de todo, desde insomnio y agotamiento hasta dolores de cabeza, náuseas y desorientación. No cabe duda de que el jet lag puede suponer un grave problema. Y aunque no hay una cura oficial, sus efectos pueden y deben ser mitigados por el bien de sus vacaciones, afirman nuestros asesores. A continuación se explica cómo.

“Ajuste su reloj con la hora en destino tan pronto embarque en el avión y actúe como si ya estuviera en esa zona horaria. Si allí es de noche, intente dormir. Si es de día, haga todo lo posible por mantenerse despierto”.
– JOHN OBERACKER

“Para que pueda dormir durante el vuelo, recomiendo utilizar ropa ligera y cómoda. También llevar su propio cojín para el cuello y una pashmina de cachemir que haga la función de manta. Y por supuesto, viajar en business o en primera clase le ayudará a descansar y estar preparado para su llegada.”
– MARY ANN RAMSEY

“Si es factible, planee una escala de una noche en el trayecto hacia su destino final. Durante mis recientes vacaciones en familia en Hawái, por ejemplo, reservé vuelos con estancia en un hotel en San Francisco, lo que redujo de forma significativa nuestro jet lag”.
– LISA LEAVITT

“Los masajes para reducir el estrés y los tratamientos de spa son fundamentales para reducir el jet lag. Considere los servicios de masajes de los aeropuertos y las terapias para el jet lag cuando llegue a su destino”.
– PAÔLA MANSUR

“Si llega durante el día, manténgase activo y expóngase todo lo que pueda a la luz solar. Recomiendo realizar una excursión privada que le ayudará a familiarizarse con su destino, requiere una mínima cantidad de energía e impide que caiga rendido en la cama demasiado pronto”.
– KRISTEN LOWREY LARSON

EL TRATAMIENTO
Estos remedios para el jet lag le ayudarán a adaptarse a la nueva zona horaria.

• El spa del Bulgari Hotel en Milán ofrece una experiencia de recuperación del jet lag de dos horas que incluye una exfoliación con sal desintoxicante, masaje de piedras calientes balinesas, tratamiento hidratante para ojos y envoltura corporal de barro refinado, además del uso de todas las instalaciones del spa.
• En el Park Hyatt New York, la nueva terapia para jet lag Spa Nalai repara hinchazones, retenciones de líquidos corporales así como los dolores de hombros y espalda que producen los vuelos de larga duración. Los dolores de cabeza se alivian con relajantes masajes en el cuero cabelludo.
• Los huéspedes que se alojen en el Lucknam Park Hotel & Spa cerca de Bath, Inglaterra, pueden ayudar a aliviar su jet lag con la terapia Haslauer Reflective Sunlight Therapy, que proporciona los beneficios de la luz solar natural y la vitamina D. 

Créditos de las fotografías: (Viajero cansado) AscentXmedia/iStock; (Terapia solar Lucknam Park Hotel & Spa; (Spa Nalai) Park Hyatt New York