Hágales preguntas a los consultores

First image...

Cinco consejos

Para evitar el jet lag

Share
Terapia solar reflexiva Haslauer de Lucknam Park.
Salón del Spa Nalai en Park Hyatt New York.

Si bien el milagro moderno del transporte aéreo hace posible volar a la otra punta del mundo en cuestión de horas, atravesar a toda velocidad las zonas horarias puede causar de todo: desde insomnio y agotamiento hasta dolores de cabeza, náuseas y desorientación. No cabe duda de que el jet lag puede tener graves consecuencias. Como no hay una cura oficial, debemos llevar sus efectos al mínimo para disfrutar las vacaciones, según nuestros expertos. A continuación le decimos cómo hacerlo.

"Cambien la hora del reloj a la del lugar de destino al subir al avión y actúen como si ya estuvieran en esa zona horaria. Si allí es de noche, traten de dormir. Si es de día, hagan todo lo posible para mantenerse despiertos".
– JOHN OBERACKER

"Para poder conciliar el sueño durante un vuelo, recomiendo usar ropa ligera y suelta. Yo también llevo mi propia almohada para el cuello y una pashmina de cachemir que se dobla como una manta. Y por supuesto, viajar en primera clase o en clase ejecutiva los ayudará a descansar y estar listos para la llegada".
– MARY ANN RAMSEY

"En lo posible, programen un vuelo con escala nocturna para el último tramo antes de llegar a destino. En mis últimas vacaciones en familia a Hawái, por ejemplo, organicé los vuelos para quedarnos una noche en un hotel en San Francisco, con lo cual sufrimos menos el jet lag.
– LISA LEAVITT

"Los masajes antiestrés y los tratamientos de spa son esenciales para minimizar el jet lag. Fíjense en las terapias para el jet lag y los masajes en los aeropuertos al llegar a destino".
– PAÔLA MANSUR

"Si llegan de día, manténganse activos y estén al sol la mayor cantidad de tiempo posible. Recomiendo realizar una excursión privada para conocer el destino, no exige prestar demasiada atención y evitará que se vayan a la cama muy temprano".
– KRISTEN LOWREY LARSON

¡ESE ES MI TRATAMIENTO!
Estas soluciones al jet lag lo ayudarán a conectarse con la zona horaria.

• El spa de Bulgari Hotel Milan ofrece una experiencia de dos horas para recuperarse del jet lag. Incluye una exfoliación con sales desintoxicanes, masajes balineses con piedras calientes, un tratamiento hidratante para los ojos y un tratamiento corporal reductor con arcilla, más el uso de todas las instalaciones del spa.
• En Park Hyatt New York, la nueva terapia de Spa Nalai para el jet lag reduce las inflamaciones, las hinchazones, la retención de líquidos, y los dolores de hombro y de espalda acumulados en vuelos largos. También se alivian los dolores de cabeza con relajantes masajes capilares.
• Los pasajeros alojados en Lucknam Park Hotel & Spa cerca de Bath, Inglaterra, pueden deshacerse del jet lag con la terapia solar reflexiva Haslauer, que brinda los beneficios de la luz solar natural y la vitamina D. 

Publicado originalmente en la edición de abril/mayo de 2016 de Virtuoso Traveler.

Créditos de fotografías: (pasajero cansado) AscentXmedia/iStock; (terapia solar) Lucknam Park Hotel & Spa; (Spa Nalai) Park Hyatt New York