Cómo viajar de manera sustentable

First image...
Viaje con un propósito: Inscríbase en un programa de voluntarios en el Gran Cañón.

Marque la diferencia

Tres pasos para estar en un mundo mejor.

Share
Ámsterdam es un destino sustentable emergente.

VUELE DE LA FORMA ADECUADA.
Las vacaciones en la naturaleza salvan especies en peligro de extinción y hábitats frágiles. Por ejemplo, en el 2011, una protesta de los viajeros y operadores turísticos ayudó a frenar la propuesta de una carretera que atravesaría el Serengueti. Las aerolíneas han aumentado sus iniciativas ecológicas, pero nosotros podemos generar un impacto antes de abordar. Compre compensaciones de carbono de una organización renombrada como MyClimate. Por ejemplo, el costo para compensar un vuelvo desde la ciudad de Nueva York hasta Ciudad del Cabo es de 142 USD.

VIAJE CON UN GANADOR.
Cada año, los Premios de Liderazgo en Turismo Sustentable de Virtuoso reconocen a los mejores operadores turísticos del mundo en cuanto a responsabilidad social y medioambiental. El ganador de 2015: Natural Habitat Adventures, que presentó la primera camioneta híbrida de safari del mundo, un Toyota Highlander adaptado. La asociación a largo plazo que esta empresa de turismo de carbono neutral tiene con el Fondo Mundial para la Naturaleza (World Wildlife Fund) permite a los viajeros aprender de primera mano sobre la conservación de especies en peligro de extinción.

MARQUE LA DIFERENCIA.
Evite las vacaciones de voluntariado que se enfocan en huérfanos y niños pequeños: Cada vez más estudios muestran que los repetidos apegos emocionales y abandonos de oleadas de voluntarios bienintencionados provoca en los niños un daño psicológico. La mejor forma de generar un impacto positivo es a nivel medioambiental, mediante organizaciones tales como Sierra Club o Tourism Cares, que realizan una serie de programas de voluntariado de corto plazo en parques nacionales de Estados Unidos y en el Gran Cañón en noviembre.

Publicado originalmente en la edición de septiembre de 2015 de Virtuoso Life.
Si está interesado en consultar con un asesor de Virtuoso sobre una opción de viaje sustentable, conéctese a continuación.
(Gran Cañón) Meinzhan/iStock